Campaña de reforestación Atlatlahucan

Club: Rotaract Atlatlahucan Lomas de Cocoyoc

Se llevó a cabo la reforestación en parte del corredor ecológico Chichinautzin, en la comunidad de Tepantongo municipio de Atlatlahucan Morelos.

En colaboración de la vigésimo cuarta zona militar y el CR Atlatlahucan en Lomas de Cocoyoc se realizó la reforestación de un área importante que fue afectada por un incendio años atrás. Se logró la siembra de 1,000 árboles de la especie de pino y encino, se invitó también a los ciudadanos del municipio para lograr este trabajo en equipo y concientizar a las personas sobre la fragilidad de nuestro medio ambiente, tanto niños como adolescentes y adultos nos llevamos una grata experiencia al trabajar en conjunto y aprender todo un procedimiento de siembra y cuidado de las plantas.

El impacto ambiental que generaran estas actividades es quizá a largo plazo, pero será muy significativo. Sin embargo, un resultado instantáneo fue la solidaridad y la concientización de la comunidad a respetar y cuidar nuestro entorno, a que trabajando en conjunto sí podemos mejorar la calidad de vida para nuestras familias.